martes, 12 de junio de 2012

El Presidente de Mercasevilla, comunica al Comité de Empresa la intención de privatizar el Mercado de Pescado

Hoy se ha celebrado la reunión, convocada por la Dirección de la Empresa, con el Comité de Empresa. La reunión estuvo precedida por una pequeña concentración de los compañeros prejubilados, tanto de la fase del 2007 y 2003, estos últimos ( los cuales llevan mas de un año sin cobrar) desplegarón una pancarta y sacarón un compromiso de reunión al Presidente de Mercasevilla.
Ya en la reunión, el Presidente de Mercasevilla Sr. Gregorio Serrano, expuso que motivado por la intervención de la Comisión Europea,  el Tribunal de la Competencia y un informe del Secretario del Ayuntamiento, la Comisión Ejecutiva de la Empresa, ha acordado acometer una reforma del modelo del mercado de pescado, para la cual preveen modificar el Reglamento de Prestación de Servicio, procediendose a "liberalizar" los servicios que consideran no son de ínteres general, que son practicamente todos los que prestamos en el mercado de pescado, suponiendo ello el exceso de los casi 100 trabajadores.
Para ello, solicita al Comité de Empresa, "ayuda" para ver que salida se les daría a esas 100 personas.
Es decir privatizar el mercado de pescado.
Desde el Comité de Empresa se les planteo el rontundo rechazo a esa intención, advirtiendo de la apertura de un frente jurídico y sindical de oposición con todas las armas que podamos, sin menoscabo de que acudiremos a hablar cada vez que seamos requeridos.
De los documentos mencionados, se falta a la verdad, por cuanto el Tribunal de la Competencia en níngún momento ha sentenciado ni culpado el modelo actual, como atentatorio a la competencia sino más bien como dice la Sentencia de la Audiencia Nacional, ..."son meras recomendaciones". Por otra parte la Comisión Europea NO se ha pronunciado aún y el informe del Secretario del Ayuntamiento, es un informe parcial y elaborado para este fin, existiendo informes elaborados de la propia empresa  que dicen lo contrario.
En definitiva nos encontramos, ante la intención del Sr. Zoido de dar cumplimiento a sus compromisos con los mayoristas de pescados, aunque para ello ponga en peligro 100 puestos de trabajo, la calidad del servicio y salubridad de los productos que llegan al consumidor.

El Comite de Empresa se ha autoconvocado a una reunión para el próximo jueves 14 a las 12 h y se ha convocado Asamblea General de trabajadores para el próximo martes 19  a las 11 h en el Mercado de Pescado.

2 comentarios:

  1. compañeros ahora nos quedamos en casa y que nos resuelvan la papeleta los de mismos de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Continuar Editando
    Siempre son los mismo, darle de comer a que mas come y quitarle el pan a los que mas le hacen farta.
    Por que no hace el Ayuntamiento un estudio de las cuenta y ganancia de los mayorista, pero dejemos el tema ese aparcado, cada cual con su conciensia.
    Soy un trabajador de Mercasevilla y desde siempre que a gobernado el PP y con la ayuda del PA an intentado privatizar Mercasevilla.
    Esta comprobado y desde hace años que los Capitalista,Terratenientes, los abusadores de los mas necesitado son buitres vuscando el momento de hacer daño para lucrarse ellos.
    Compañeros que el comite de mercasevilla haga su trabajo y no tengan que animarnos para echarno a la calle, que seamos nosotros con dos cojo...es, los que nos hagamos dueño de las calles de sevilla defendiendo los nuestros. TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO Y NADA DE DESPIDOOOO.
    Por un sueldo digno en una empresa publica.

    Aqui varios enlaces de algunas de las veces que quisieron privatizar Mercasevilla.
    TODOS A LAS CALLES Y LUCHAR POR NUESTRO PUESTOS DE TRABAJO

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1993/02/04/048.html

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1994/12/11/062.html

    ResponderEliminar

Antes de efectuar un comentario, debes saber que no admitimos la utilizacion de los mismos para insultar, en cuyo caso el comentario no sera publicado.