viernes, 31 de mayo de 2013

Asamblea General

El Comité de Empresa ha convocado ASAMBLEA GENERAL, de trabajadores de Mercasevilla, para el próximo miércoles 5 de Junio a las 10,30 h en el Mercado de Pescado de "El Barranco", donde se informará de los últimos acontecimientos y se tomaran decisiones.

¡NO FALTES!

jueves, 30 de mayo de 2013

Con los unicos votos del PP aprueban los reglamentos de Mercasevilla

Ayer miercoles, el PP, aprobo los reglamentos de Mercasevilla, con los votos en contra del PSOE e IU. Con la aprobacion de los mismos se inicia el proceso para privatizar el mercado de pescado y ponerlo en manos de un pequeño grupo de mayoristas de pescados,  y el Sr Zoido cumple con ellos, en pagarle el gran favor que le hicieron estos durante la campaña electoral  con la famosa foto, que tantos reditos electorales le dieron a este inefable personaje, que es lo unico que ha cumplido de sus promesas.
Como hemos venido anunciando, estos reglamentos los vamos a impugnar a los tribunales, porque su modificacion estan basados en engaños y falsos imperativos legales, en los que han agarrado para justificar el pago de los favores.
Los cincos compañeros que consiguieron entrar en el Pleno durante el debate, tuvieron que ser deslojados por la Policia Local por la fuerza, en el momento en que iba a realizar la votacion.
Mientras un numeroso grupo de trabajadores de Mercasevilla (a pesar de los obstaculos puesto por la Direccion de la Empresa), acompañados de compañeros/as de los sindicatos, metian en el Pleno el grito de "Mercasevilla no se privatiza". 
El Presidente del Comite de Empresa ha convocado reunion del Pleno del Comite para el proximo viernes 31, para analizar esta nueva fase y planificar nuevas acciones a empreder.



viernes, 24 de mayo de 2013

Y el 29 de Mayo Pleno Municipal

El Pleno Municipal de este mes de Mayo, se celebrará el próximo miércoles 29, y en el Orden del Día figura la aprobación de los reglamentos de Mercasevilla. Primer paso para la privatización del mercado de pescado y el despido de casi el 50% de los trabajadores de Mercasevilla.
Alli no podemos faltar, por lo que desde el Comité de Empresa se convoca a todos/as los/as trabajadores/as a concentrarnos en las puertas del Ayuntamiento a las 11 h. para seguir mostrando nuestra repulsa y protesta ante este fiasco que pretende hacer a los sevillanos en general y trabajadores, en particular, por un compromiso electoral del Sr. Zoido a un pequeño grupo de mayoristas de pescados, en agradecimiento a los servicios prestados durante la campaña electoral, que aupó a este inefable personaje a la Alcaldia de Sevilla.

 Miercoles 29 de Mayo  a las 11 h.

CONCENTRACIÓN EN PLAZA NUEVA

¡MERCASEVILLA NO SE PRIVATIZA!


Acuerdo entre sindicatos y patronal sobre la ultractividad

El pasado 22 los sindicatos CC.OO. y UGT han suscrito un preacuerdo con las patronales CEOE y CEPYME, por el que recomiendan a sus organizaciones y a la Sociedad en sí, en ampliar la aplicación de los convenios colectivos, mas allá del 8 de Julio, fecha en que se aplica la reforma del Gobierno del PP, por la que los trabajadores, cuyos convenios no se hayan negociado en un año tras su denuncia, desaparecen para que se les aplique el Convenio superior o en su defecto el Estatuto de los Trabajadores. Esta Reforma ha supuesto que muchos empresarios y patronales sectoriales, tenga paralizado la negociación de los convenios colectivos, con la intención de que este desaparezca y por tanto reducir salarios y derechos a los trabajadores/as.
Mercasevilla también esta inmersa  en estas infame estrategia, de dejarnos sin Convenio, para aplicarnos el Estatuto de los Trabajadores, como así manifestaron en la última reunión del Convenio, ante la propuesta del Presidente del mismo.  
Con el preacuerdo firmado, pendiente de ratificación por los órganos de dirección de las organizaciones firmantes, prevé la posibilidad de la mediación y el arbitraje en caso de bloqueo en las negociaciones.
El Presidente del Comité de Empresa, ha convocado reunión del Pleno del Comité de Empresa, para el próximo día 28, después del Sercla, para analizar esta situación y actuar en consecuencia.

Puedes acceder al documento en el siguiente enlace: Preacuerdo sobre Ultractividad

El próximo martes 28 reunión en Sercla sobre atrasos de 2011

Como se comunicó en las distintas asambleas, se interpuso el Conflicto Colectivo, sobre los atrasos del Convenio correspondiente al año 2011, que desde la Dirección de la Empresa se niega a abonar argumentando el Decreto de Rajoy del recorte a los empleados públicos para el año 2012.
El SERCLA, ha convocado tanto al Comité de Empresa, como ha la Dirección, para el intento de mediación  previo a la via judicial, para el próximo día 28 de Mayo, a las 9,30 h., en la sede de esta institución en Avda. República Argentina, 25 - 1ª.

viernes, 17 de mayo de 2013

¡ SI SE PUEDE!,¡SI SE PUEDE!,¡SI SE PUEDE!

Con ese grito por bandera, los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, abandonaban la Catedral de Sevilla, con 55 días de huelga, y de ellos 8 encerrados en la Catedral y el compañero despedido con 8 días en huelga de hambre, después que en la madrugada de ese día se llegase a un acuerdo, en el que principales objetivos de los trabajadores, fueron recogidos y en especial la readmisión de David, que una vez mas como en la Biblia, venció a "Goliath", que parecía invencible.
Esta gesta, ha sido posible por el grado de Unidad  que en todo momento han mantenido así como de la convicción de que no podían permitir la perdidas gratuita de unos históricos derechos y mucho menos el despedir a un compañero para utilizarlo como moneda de cambio, esa convicción y la solidaridad (muy olvidada hace bastante años),  aderezado con una buena planificación y coordinación entre los sindicatos, han logrado lo que parecía imposible; doblegar las soberbia de un empresario,con mentalidad del siglo IXX.
El mensaje, que lanzaban a la salida de la catedral era claro y contundente; ¡Si se puede!, luchar y ganar por muy poderosos o difícil que parezcan  los problemas, si se abordan con Unidad y Convicción.
Esta epopeya, de la no se recuerda precedente al menos en los últimos 25 años, es un ejemplo a seguir, ante todos los cambios legales que el Gobierno esta aplicando para someter a los trabajadores y los abusos empresariales, es por ello que mas que nunca esta vigente el grito de ¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!





domingo, 12 de mayo de 2013

50 DÍAS DE DIGNIDAD, JUSTICIA Y REBELDÍA




Más de 40 trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla se encerraron ayer en la catedral de nuestra capital, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzado con la empresa (grupo ABADES) y la readmisión de un trabajador despedido durante el conflicto abierto por la defensa de sus condiciones laborales.

Llevan ya 50 días de huelga y movilizaciones: encierros en instalaciones de la administración, manifestaciones… etc. Son 50 días defendiendo la dignidad laboral en sus puestos de trabajo, la justicia que se presume para quien arranca acuerdos a su empresa y la rebeldía para no dejar a compañeros (despedidos durante el conflicto) abandonados a su suerte.

Esa lección de dignidad, justicia y rebeldía de los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto, trata de ser contestada por la empresa con el chantaje: “si queréis readmisión de despedidos no hay nada sobre las mejoras alcanzadas, elegid”. Esa muestra de soberbia e injusticia de la empresa quiere esconderla bajo su “derecho a la negociación colectiva”. Son, desde luego, unos cínicos.

Pero la solidaridad con los encerrados en la catedral se extiende ya por los centros de trabajo y las calles de Sevilla. Ya se están recogiendo alimentos y ayudas económicas que tienen como destinatarios los hogares de estos trabajadores y trabajadoras.

A la dignidad, la justicia y la rebeldía para luchar por lo suyo, unamos ahora la solidaridad de todos y todas.

Para colaborar con ellos y ellas se ha abierto una c/c  2071 0911 70 0553321040

ÁNIMO Y ADELANTE

Asamblea General de trabajadores de Mercasevilla para el miércoles 15

El Comité de Empresa de Mercasevilla, en reunión celebrada el pasado viernes, acordó convocar Asamblea General de trabajadores de Mercasevilla, para el próximo miércoles día 15 a las 11 h en el mercado de pescado, para informar del desarrollo del último Consejo de Administración de la Sociedad y demás cuestiones.

ASAMBLEA GENERAL
MIÉRCOLES DIA 15  A LAS 11 H
EN EL SALÓN DE ACTOS DEL MERCADO DE PESCADO

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mercasevilla aprueba la ampliación de capital con la que sufragará el ERE


Mercasevilla celebró ayer un consejo de administración, bajo la presidencia del concejal Gregorio Serrano, para aprobar la anunciada operación de ampliación de capital por seis millones de euros. Se trata de reunir fondos para sufragar los casi cien despidos del futuro expediente de regulación de empleo (ERE) que acompañará a la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado. El consejo de administración, en primer lugar, dio cuenta de un "informe justificativo" de la operación. Este informe, recogido por Europa Press, expone que "es previsible que en el tercer trimestre del año, el patrimonio de la sociedad se sitúe por debajo de la mitad del capital social y la sociedad no disponga de la liquidez suficiente para afrontar sus obligaciones de pago". Mercasevilla, según figura textualmente en este documento, "se encuentra abocada a entrar en causa de disolución". 

La operación contempla una primera emisión de 373.065 nuevas acciones al valor nominal de un euros cada una de ellas. La operación, además, comprende una "prima de emisión" de 5.625.820,20 euros a un precio de 15,08 euros por acción emitida. Tal extremo, por cierto, ha implicado una modificación de los estatutos sociales de Mercasevilla. La ampliación de capital ha prosperado con el voto favorable de los consejeros del gobierno municipal del PP y de la sociedad estatal Mercasa, mientras que los consejeros del PSOE y de IU-CA votaron en contra.

jueves, 2 de mayo de 2013

A Zoido tambien le gusta el marisco regalado

A Zoido también le gusta el marisco, se ha conocido a traves de un medio de comunicación la siguiente noticia, a la que puedes acceder mediante el siguiente enlace: Noticia mariscada de Zoido

Convocan Consejo Administración para ampliación de Capital

Se ha conocido aunque oficialmente, no ha habido comunicación a nuestro representante en el mismo, que se ha convocado Consejo de Administración  de Mercasevilla para el próximo lunes 6 de Mayo a las 17,30 h en el Ayuntamiento de Sevilla.
Al parecer el elemento central del mismo será la ampliación de capital que el Sr. Serrano, declaró en los medios de comunicación  que cifraba en 4 millones de €, para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores, que se pretende despedir con motivo de la privatización del mercado de pescado.
Confirmaremos la información, en cuanto tengamos constancia oficial, el Comité de Empresa.